viernes, 6 de junio de 2014

Normas para las presentaciones


1. Podrán almacenarse todas las sesiones de los servicios colaboradores basadas en una presentación de diapositivas, que cuenten con el consentimiento de su autor o autores (que las facilitarán a los coordinadores en formato pdf), y cumplan las normas siguientes.

2. Un número máximo de 30 diapositivas por presentación.

3. Información de referencia en la PRIMERA DIAPOSITIVA:

- TÍTULO de la presentación.
- AUTOR o autores (con un máximo de dos: médico residente y médico adjunto supervisor).
- CENTRO.
......................................................................................................
- ÁREA de la Radiología a la que pertenece la sesión.
- TIPO de sesión.
- FECHA de celebración de la sesión.

4. Estilo de la presentación: en general se intentará adecuarlo a las normas establecidas por el uso para presentaciones científicas, con fuentes y combinaciones de colores sobrias y legibles. Se evitará la superposición de imágenes con efectos de animación y de transición de diapositivas (más propias de sesiones interactivas), con el fin de optimizar su lectura posterior en formato pdf. En las sesiones internas de los servicios no es imprescindible una diapositiva final de agradecimiento por la asistencia.

5. Imágenes: son válidas tanto las imágenes propias del servicio como las tomadas de la red, debiendo constar en estas últimas su procedencia mediante una referencia breve. Para las imágenes no radiológicas, debe tenerse en cuenta su tamaño original, reduciéndolo en caso necesario (inferior a 1 MB), para no sobrecargar el peso del archivo final.

6. Bibliografía en la ÚLTIMA DIAPOSITIVA, con un máximo para las sesiones temáticas y de casos cerrados de 5 referencias (puede ser mayor en las bibliográficas).

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